lunes, 6 de febrero de 2012

Conferencia Marco Cristofori

Imagen: Marco Cristofori

Marco Cristofori es un fotógrafo que gestiona la venta de sus fotografías a través de agencias de internet y el pasado viernes 3 de febrero vino a la clase para compartir su experiencia y consejos para "Ganar dinero con la fotografía de stock" como el título de su libro indica.
Empezó hablando de la diferencia entre las agencias que gestionan la venta de fotografías, agencias de microstock y agencias de macrostock. La diferencia de ambas es que en microstock las imágenes quedan libres de derechos, mientras que en las de macrostock se paga más por fotografía ya que controlan los derechos de imagen controlada, y se cobra dependiendo de la reproducción (soporte, tamaños,...) 

Otro consejo que Marco Cristofori nos dió fue que tuviesemos en cuenta los derechos o permisos de propiedad tanto en personas, propiedad privada, etc. y a cada persona que aparezca en nuestras fotografías tendremos que darle para rellenar el model release.

Algunas de las agencias de microstock y macrostock son: Corbis images, Getty images, Agefotostock, istockphoto, demotix,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario