martes, 28 de febrero de 2012

ARCOmadrid_2012

ARCOmadrid_2012
IFEMA feria de madrid
(pabellones 8-10)
del 15 al 19 de febrero de 2012

ARCO es una feria internacional de arte en la cuál 215 galerias de carácter internacional, cada año es invitado un país y en esta trigesimo tercera edición lo ha sido Holanda. 
La feria, en la que podemos encontrar obras en diversos formatos, técnicas e instalaciones, esta dividida en varias secciones: El programa general (ocupa la mayor dimensión de la feria), Focus - Países Bajos (stand repartidos por los pabellones dedicados a galerías del país invitado), Opening (zona de galerías jóvenes, con menos de 8 años que por lo general también traen a artistas más jóvenes y emergentes), Solo Proyects (en el que las galerias seleccionadas sólo pueden mostrar un artista y su obra) y luego está la zona de las publicaciones de revistas y libros del sector del arte.


Los temas en las obras son muy variados, podemos encontrar casi de todo, aunque si nos centramos en la fotografía el cuerpo y el espacio son el principal género a tratar. A cerca de formatos y soportes en la fotografía, vi sobretodo, gran formato (superior a 80x80cm)y bastantes cajas de luz.

Respecto a los precios de las obras son elevados, por poner ejemplos una fotografía de Helena Almeida de 125x135cm son 40.000€ mas IVA, una edición de 20 ejemplares de Sergio Belinchón 5.000€ sin enmarcar,... En la mayoría de las cartelas, me sorprendió que no todas las obras tuvieran, no venía el precio de la obra y te tenías que acercar al galerista para informarte.

Hubo numerosas publicaciones presentes en la feria y por lo general con buenas ofertas en sus números anteriores, entre ellas estan: 967 arte, EXIT, LAPIZ, LA LATA, LA MAS BELLA,OJO DE PEZ...

A continuación muestro algunas fotografías de las obras en la feria:
 Andrea Canepe
 Adrián Melis
 Ixone Sabada
 Jorge Perianes
 Helena Almeida
 Gabriel Lexter (Países Bajos)
 Sergio Belinchón
 Cevdet Erek

He de reconocer que el miércoles me fui de ARCO con mala sensación, no me gustó, supongo que por mi mala organización acababa viendo siempre las mismas galerias y las mismas obras (con lo grande que es!!) pero cuando volví el domingo para hacer una colaboración en el stand de la revista 967Arte volví a darme una vuelta por la feria y todo cambió, efectivamente el primer día me perdí la mitad de la feria y en esta segunda jornada lo encontré todo mucho más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario