viernes, 9 de marzo de 2012

VISITAS: TALLER ISABEL MUÑOZ Y GALERIA BLANCA BERLIN

La tarde de ayer fue completa, ya que visitamos el taller de la fotógrafa Isabel Muñoz y después visitamos la Galería Blanca Berlín donde nos esperaron la artista y la galerista.

TALLER ISABEL MUÑOZ
En el taller de Isabel Muñoz nos enseñaron en lo último que está trabajando la artista, unas platinotipias en las que mezcla el color y el blanco y negro. 
Nos explicaron el proceso de trabajo de Isabel y vimos el making-off de alguno de sus viajes.
Isabel no pudo estar en el taller pero nos esperó en la Galería Blanca Berlín donde actualmente expone para comentarnos más sobre su obra... y allí fuimos


EXPOSICIÓN DE ISABEL MUÑOZ "DANZAS Y RITOS" DEL 15 DE ENERO AL 11 DE ABRIL DE 2012

En primer lugar hablamos con Isabel Muñoz que nos contó su idea de viajar a Papua Nueva Guinea y como la llevó a cabo, las dificultades a las que se enfrentó, la vida allí, cómo era y se comportaba la tribu,... Nos habló también de por qué ha usado la técnica platinotipia y de su deseo por volver a la fotografía analógica.
 Imagen: http://www.isabelmunoz.es/
Imagen: http://www.isabelmunoz.es/

Después de esta charla hablamos con Blanca Berlín, galerista y fotógrafa que nos dio consejos de lo que debíamos y no debíamos hacer a la hora de presentar un proyecto a una galería. Entre otras cosas comentó que no deberíamos ofrecer nuestro dossier en las ferias, que no presentemos obras sueltas, sino series, que de primeras los precios no sean elevados y del porcentaje aproximado que se lleva la galería y el artista, que para ellos es más cómodo que enviemos el dossier por internet y que es fundamental tener una buena página web...
Nos habló del proyecto de su galería para artistas emergentes, 6 metros cúbitos, en el que usan el escaparate para exponer proyectos de artistas jóvenes que su obra sea en parte fotográfica y que suele tener la misma duración que la exposición actual.

La galeria Blanca Berlín
Imagen: www.blancaberlingaleria.com/la-galeria/la-galeria-blanca-berlin.html

Fue una tarde muy bien aprovechada, no todos los días se puede visitar y hablar con artistas del nivel de Isabel Muñoz, ni te pueden aconsejar galeristas como Blanca Berlín!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario