jueves, 15 de diciembre de 2011

LECTURA TESIS DOCTORAL



El día 2 de diciembre asistimos a la lectura de la tesis doctoral "propuesta tecnica y didactica de huecograbado en cuero como materia prima para la elaboracion de matrices en tecnicas de grabado no toxico para la facultad de bellas artes de la universidad de Costa Rica" en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
El ahora Doctor, Salomón Isaac Chaves Badilla nos justificó su tesis basándose que en la facultad de bellas artes de Costa Rica, de donde es profesor, había una carencia de propuestas didácticas relacionadas con la enseñanza del grabado no tóxico, por lo que empezó a investigar sobre diversos materiales hasta llegar al cuero, un material de fácil acceso y económico en su país y creó toda una unidad didáctica con sus objetivos, su metodología, temporalización, evaluación y autoevaluación. Dicha unidad la puso a prueba en la facultad de bellas artes de Costa Rica y también en la de bellas artes de Sevilla, siendo en ambas muy bien acogida por los alumnos.
Nos enseñó algunos ejemplos de los grabados sobre el cuero, nos explicó cómo era el proceso desde el grabado en la plancha hasta la estampación, y realmente los resultados de los ejemplos que nos mostró eran muy atractivos.
Me pareció bastante interesante el tema sobre el que nos habló y quién sabe quizás de aquí a unos años también tengamos esta asignatura en nuestra facultad.


El Doctor Salomón Isaac Chaves Badilla obtuvo de nota un sobresaliente Cum Laude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario