sábado, 15 de octubre de 2011

PELÍCULA 1 - ¿Qué tienes debajo del sombrero?

DIRECCIÓN: Lola Barrera, Iñaki Peñafiel
AÑO: 2006
DURACIÓN: 75 min


¿QUÉ TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO? es una película-documental que nos narra la vida de Judith Scott, una mujer de 62 años con sindrome de down y sordomuda, y la labor del centro de arte Creative Growth en California.
Judith vivió en una institución durante muchos años hasta que su hermana gemela Joyce (sin discapacidad) la sacó de allí y la llevó a California, donde encontró Creative Growth un centro de arte para personas con discapacidad en el que los artistas encuentran su forma de expresarse y comunicarse, Judith lo hace a través de esculturas creadas a partir de objetos que encuentra o "coge" y que va envolviendo y tejiendo con hilo y telas.
Judith Scott


A parte de la vida y obra de Judith el documental nos presenta a otros artistas que pertenecen al Creative Growth como Carl Hendrickson, Dan Miller o Donald Mitchell


Personalmente me parece importante resaltar la aportación de este documental a nuestra sociedad, ya que a partir de este se crearon asociaciones como debajo del sombrero que tiene como fin incorporar a las personas con discapacidad intelectual a la comunicación y a la creación contemporánea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario